Por primera vez en la historia una casa se vende en formato NFT

Share This Post


Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Al principio del 2022 todo en el mundo digital parecía girar en torno a los NFT’s (tokens no fungibles, es decir, activos criptográficos que representan algo único). De artistas que pagaban millones de dólares por una de las piezas de la colección Bored Ape Yacht Membership, a festivales de música que incorporaban la tecnología para ofrecer a los asistentes algo único y diferente.



SERGII IAREMENKO | SCIENCE PHOTO LIBRARY | Getty Photographs

Después el furor por los NFT’s se apagó e incluso perdieron valor. Ahora, sin embargo, ha sucedido algo que hace que los volteemos a ver y recordemos el potencial que tienen: por primera vez en la historia se vendió el NFT de una casa actual.

El inmueble está ubicado en Columbia, Carolina del Sur y se vendió en $175,000 dólares (aproximadamente $3.5 millones de pesos) y el propietario del NFT es ahora también el propietario de la casa que cuenta con tres habitaciones, una sala, cocina, comedor y un patio.

¿Cómo funciona la venta de bienes raíces por medio de NFT’s?

La transacción de la casa la realizó Roofstock on Chain, una subsidiaria de Roofstock Inc., una empresa de bienes raíces. El NFT del inmueble está ligado a una cadena de bloque (blockchain) y vinculada a la propiedad de la casa en el mundo físico. Quien lo adquiera, adquiere también el inmueble.

Este tipo de transacciones podría ser el futuro del mundo de los bienes raíces. Según la página oficial de Roofstock on Chain, transaccionar bienes raíces por medio de tokens supone algunas ventajas:

La transferencia de la propiedad se hace de manera instantánea y con un par de clics.La casa es también un activo Web3, que permite nuevas opciones de préstamo utilizando finanzas descentralizadas (DeFi).El propietario se puede ahorrar algunos de los costos tradicionales de las transacciones inmobiliarias.

¿CÓMO ADQUIEREN SU VALOR LOS NFT’S?

Aunque puede resultar complejo de entender, la clave y el valor de los NFT’s radica en los certificados digitales que permiten acreditar la autenticidad de una obra u objeto. Las ventas de estos activos digitales quedan registradas en cadenas de bloque o blockchains que contienen información sobre la propiedad de la pieza y el historial de precios y transacciones ligados a ellas. Lo que caracteriza a los NFT’s es que son únicos, indivisibles, transferibles y además se puede demostrar que son escasos. Para crear un NFT es necesario “acuñarlo”, es decir, convertirlo en un activo digital en blockchain, lo que se puede hacer en algún NFT Market como OpenSea, Nifty Gateway y Rarible.



Source link

spot_img

Related Posts

Blur NFT Market Bug Sees Dealer Lose 70 ETH

A dealer misplaced 70 ETH in a Blur...

Lifecell Cell Operator Launches An NFT Market For Ukraine

Ukraine cellular operator Lifecell has launched its personal...

Jellyfoods: Wave I by jrdsctt

Dive into the depths of deliciousness, swim by...
- Advertisement -spot_img